Seguidores

miércoles, 25 de julio de 2012

RW 5487


Rudolp Wasinky, desde el observatorio del Monte Palomar descubrió una pequeña galaxia muy similar a la nuestra, la misma se sitúa entre Cirius  y Andrómena, en ella se destaca un planeta azul al que se bautizó como RW 5487.
Tamaño descubrimiento motivó a la comunidad científica y a la misma NASA a múltiples conferencias y simposios, de los que se decidió enviar una misión al mismo, con la esperanza que podrían encontrar vida en el.

Germán es un tipo por demás despelotado, y no hablar de sus condiciones como conductor, al punto de que su productor de seguros ante el riesgo de perder su trabajo, tomó la decisión de revocarle la póliza. En su carpeta se contabilizaban múltiples accidentes, fruto de su impericia y falta de reflejos, eran dos o tres siniestros mensuales.
En el último causó un múltiple choque entre cinco vehículos y fue el único que salió ileso, razón por la que le retiraron el registro de conductor y su automóvil fue remitido al corralón.

De a pié y sin mucho para hacer, pasaba sus días, cuando se enteró que la NASA buscaba voluntarios para viajar al espacio, no dudó, aunque no tenía idea de que se trataba.
El hecho de ser el único que se presentó, lo convirtió en astronauta. Tras varios meses de preparación y múltiples dolores de cabeza para sus instructores, se decidió la fecha de la partida.

Para evitar posibles fallas, y a pedido de los instructores la misma se realizaría en forma automática, Germán debía concentrarse en la radio.
A la hora señalada y con mil recomendaciones, partió desde Cabo Cañaveral.  Pudo sentir la fuerza de gravedad empujándolo contra el asiento, recién cuando salió de la atmósfera pudo moverse y espiar por el ojo de buey, la tierra se alejaba muy velozmente. Recién en ese momento comprendió la gravedad de su decisión, le esperaba un largo viaje.
Tuvo la suerte de pasar a muy pocos millones de kilómetros de Saturno y  admirar su majestuosidad, y un tiempo más tarde dejando atrás a Urano salió de la galaxia internándose en lo infinito del espacio.
Diariamente mantenía contacto con la tierra, informando novedades, y matando su aburrimiento, el espacio en la nave era bastante estrecho, había perdido noción del tiempo, ya que no tenía días y noches, cada momento era similar al anterior, siempre el mismo paisaje en su ojo de buey. Pero un extraño suceso, lo sobresaltó, de pronto la nave dio un respingo como si su velocidad hubiese sido aumentada cientos de veces, después todo cambió, la vista que le ofrecía su pequeña ventana era diferente, el espacio no era negro,  aparecía como tornasolado, entre violáceos  y rojizos, y a lo lejos divisó un raro planeta, muy refulgente que a medida que transcurrían las horas y se acercaba adquiría un tono azulado, no podía creer lo que se presentaba frente a sus ojos, era más de lo que le dijeron que encontraría.

A medida que se acercaba pudo ver mas detalles del mismo, teniendo en cuenta que la comunicación era muy lenta, dado la enorme distancia, no pudieron comunicarle que comenzaba el descenso, la nave comenzó a perder altura, Germán creyó que era una falla del equipo, por lo que tomó los mandos.
La atmósfera  del planeta era menos densa que la nuestra, por lo que penetrarla fue  menos preocupante y el calor generado menor.
Nuestro astronauta al mando de la nave continuó la maniobra de descenso, controlando todo, excepto la velocidad, la que al ser tan alta le impedía anticipar la maniobra.
Ante su estupor apareció ante sus ojos un intenso tráfico de naves de toda medida, en el cual se encontró inmerso, por suerte su nave era pequeña y eso le facilitaba en parte las maniobras, pero eso no impidió que rozara a varias  produciendo múltiples accidentes.
Cundió la alarma, de inmediato se monto un operativo para detener tamaña amenaza, involucrando a una fuerza descomunal, nunca vista antes.

Tras ser detenido, Germán y su nave  fueron sometidos a diversas pruebas, dado que era un raro espécimen para aquellos seres evolucionados, tras un largo periodo de análisis lograron averiguar su procedencia, y su peligrosidad como conductor.  
Mientras tanto en la tierra Germán había sido dado por perdido, además la misión que ya llevaba muchos años fue desestimada y quedó en el olvido.

Donde no se podía olvidar era en RW5487, que decidieron por considerarlo una amenaza poner a Germán y su nave en una órbita lejana a su planeta y para evitar nuevos riesgos destruir su origen.

La tierra no llegó a entender la razón de tal devastación, aquellas naves llegaron de improviso y casi nada quedo en pie, muy pocos humanos pudieron huir de aquellos seres, que luego de su ataque se retiraron tan rápido como habían llegado.

Mientras tanto Germán a la deriva, trata infructuosamente de comunicarse, solo la estática se oye en su trasmisor, ya no tiene donde anotar los múltiples encuentros que ha tenido en su viaje, para colmo su vejez le está trayendo problemas.

Aparentemente su fama ha transpuesto las galaxias porque desde naves que cruzan su camino lo saludan.
Ahora me pregunto, si en la tierra no ha quedado nadie. ¿Quién va a leer esto?

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ojalá seamos muchos.
      Bienvenido y gracias por tu visita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Leyendo colgada de alguna estrella, como siempre hacemos los ilusos. ¿Hay alguien ahí? ¿Sos vos Grermán el que viene derecho hacia ac...

    Saludos van, Moli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, volar es lo nuestro, quizás un día nos encontremos en esas alturas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. YO lo leo MOLI, y te leerè siempre !
    por casualidad ?tu eres de Andrómena? porque me da la impresiòn de que eres de "otro planeta"
    MOLI, un relato extraordinario
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery, en realidad no lo se. Como dijo Facundo Cabral; "No soy de aquí ni soy de allá"
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  4. Passando para conhecer
    e ja te seguindo
    deixo covite a visitar meus delírios...
    bjins

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, es un placer tenerte aquí.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. El moli.... yo estoy en la tierra leyendo este relato...
    ¡¡¡¡ muy entretenido !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Doris, este relato lo escribí para el Pulizzer pero parece que no tiene mucha chance.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja
    Yooooo,yo lo leo sin cruzarme en el peligroso camino de ese astronauta a la fuerza,cuya pericia conductora lo llevó a envejecer sin necesidad de soñar con flotar en el espacio sabiéndose ya en él.
    Genial historia.
    Los humanos con tanta ansia de llegar a otros mundos y apoderarse de ellos,pueden conseguir un cabreo monumental de otros habitantes de la galaxia,no cabe duda.
    Yo no me moveré por si acaso.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que todavía no se, si el peligroso es el autor o el protagonista.
      Te dejo un fuerte abrazo y gracias por la visita.

      Eliminar
  8. Vaya, parece que soy de los que han sobrevivido!!
    Fantasía a raudales, Moli. Sigue trabajando esa imaginación de la que salen tan curiosas historias.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes?, estoy imitando a los españoles, que desbordan imaginación.
      Un fuerte abrazo amigo y gracias por la visita.

      Eliminar
  9. Hola Moli, esta historia me engancha de principio a fin, es maravillosa, me encanto leerla. Todas las noches salgo a la terraza a observar el cielo en espera de esos seres que vendran a destruirlo todo en la tierra o a trnsformala, pero lo que mas deseo es que me lleven a ese planeta que se que existe y hasta pienso que ahi se encuentra lo que busco.............Me encanta la fantasia. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que lindo es soñar amiga, me encantaría poder conocer a esos seres evolucionados y aprender de ellos, solo espero que tengan humor como yo.
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  10. Buen relato Moli..., no te preocupes, siempre habrá alguien que te lea.
    Buen espacio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Osvaldo y bienvenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Moli, si, sigamos soñando mientras esperamos que lleguen. Cuidate amigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra, soñar no cuesta nada, a lo mejor ellos lee nuestros escritos.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Acaso alguno de esos seres que a la tierra devastaron, no?
    Alguien ha de leerlo, que para eso se escribe.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es nuestra pretensión.
      Un abrazo y gracias por estar.

      Eliminar