Seguidores

jueves, 17 de enero de 2013

Despedida

Quiero informar que he decidido cerrar el blog, estoy desbordado y no lo puedo atender. No se si será temporal o definitivo, por lo pronto quiero agradecer a quienes me apoyaron y dieron el empuje para seguir en esta aventura, los considero mis amigos y los seguiré leyendo.
Dejo un gran abrazo para todos y hasta cualquier momento.
Gracias por todo.
                                Luis

miércoles, 9 de enero de 2013

La protesta continua




Ilustración de Sara Lew
creada para I Carrera Verde digital y por relevos, 
un proyecto de
Luisa Hurtado González 


La protesta continua, gritó Nacho, no bajemos los brazos, esta es nuestra bandera (dijo mostrando su remera verde) montó en la bicicleta que sin ruido recorrió esas calles donde miles de automóviles atronaban con sus escapes humeantes, el cielo no se veía tan azul, una cortina de humo lo opacaba.
Sabía que tendría que hacer algo, por eso esgrimía ese dibujo donde una madre angustiada con su hijo en brazos sufriendo las consecuencias de vivir al costado del curso de agua, tan oscura como su futuro, con esa extraña espuma en la superficie que baja lenta hacia la desembocadura donde seguirá produciendo más daño.
Las bicicletas comenzaron a amontonarse frente a la pared elegida, allí donde quizás la viera aquel señor en su auto de lujo que pregonaba (buscando votos) que el y su partido tendrían las soluciones para evitar la polución, como diputado de la nación y en pos de los altos ideales de la patria.
Poco a poco la pared fue tomando color, en primer plano la imagen de aquella mujer con su hijo enfermo, como fondo el vertedero con su barro infame y espumoso. Sólo faltaba el olor picante y nauseabundo que se podía intuir.
Nacho y sus amigos sentían el orgullo de ser partícipes de la lucha.
 Para que todos la vean la imagen está allí.

Paso el relevo a la ilustradora Gema Luz   Marygüay 
      Las acelgas seguimos en la lucha, ¡Adelante compañeras!!